Primer y buen encuentro

Domingo 27/08/2017

El 26 y 27 de agosto del 2017 el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en las comunidades de Catamarca y La Rioja, pertenecientes al distrito 35-2 del noroeste argentino. Era una visita muy esperada por los hermanos y hermanas de la región. Lo acompañaron el Anciano de Distrito Elvidio Bruno, el Evangelista de Distrito Alfredo Carrizo, el Primer Pastor Adrián Achiristegues (de Santiago del Estero) y el Primer Pastor Víctor Jofré (de La Rioja), competentes en el área.


En Catamarca
La provincia posee el 70 % de su superficie de relieve montañoso. Se destacan tres zonas: la puna, la cordillera central y las sierras pampeanas. Tiene un clima semiárido. Se divide en 16 departamentos, siendo su capital San Fernando del Valle de Catamarca.
El Apóstol de Distrito Minio ofició allí el sábado 26 de agosto. Luego de dar la bienvenida a la comunidad, compartió los saludos del Apóstol Zanotti (competente en el área) y del Apóstol Mayor Schneider, expresando a su vez la alegría de poder estar por primera vez en esta comunidad.
Basó su servir en el texto bíblico de Rut 1:16: “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”. Pudieron luego compartir un sentir desde el altar el Anciano de Distrito Bruno, el Pastor Claudio Loto y el Primer Pastor Víctor Jofré.

Al día siguiente
La Rioja limita al norte con Catamarca. En su paisaje, conviven llanuras y colinas. Su aspecto edilicio presenta la combinación de lo antiguo y lo moderno, con construcciones bajas, calles angostas, plazas bien ornamentadas, alegres, y viejos naranjos que le dan una nota característica. El centro comercial es activo y en su mayoría se aglutina alrededor de la plaza principal.
Después de haber oficiado en la provincia de Catamarca, el domingo 27 de agosto los hermanos y hermanas de La Rioja recibieron al Apóstol de Distrito con igual alegría, siendo partícipes también los fieles que concurren a La Florida, Famatina y Shaqui.
En esta ocasión, la palabra del día fue Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Bruno y el Evangelista de Distrito Carrizo.
En el marco de esta hora se celebró también la Santa Cena para los difuntos, un momento muy emotivo.
Como cántico final y en una interpretación que emociono a toda la concurrencia, los hermanos del coro de Famatina, acompañados por una guitarra, entonaron el himno “Quiero entregarme”. Fue el corolario de una jornada inolvidable para los hermanos de La Rioja. Participaron en total 137 fieles, que luego del Servicio Divino estrecharon su mano al Apóstol de Distrito y siervos acompañantes.

GALERÍA