Compartir aquello que tenemos

Domingo 30/07/2017

El domingo 30 de julio de 2017 la comunidad Dock Sud (Buenos Aires) recibió la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio quien, acompañado por el Obispo Leonardo Berardo, realizó un Servicio Divino al que asistieron 136 participantes. "Mas cuando des limosna...". Así comenzaba la palabra del día.


“Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”, fue la cita bíblica que utilizó el Apóstol de Distrito para el desarrollo de la prédica, del Evangelio de Mateo 6: 3-4.
“Muchas veces hemos escuchado hablar sobre la limosna, pero ¿qué es realmente? No es lo que nos sobra, sino que consiste en compartir aquello que ya tenemos”, comenzó explicando el Apóstol de Distrito Minio. También aclaró que cuando se exhorta a ayudar esto puede darse en distintos ámbitos. Por ejemplo, en lo material, cuando se tiene la posibilidad de cubrir alguna necesidad del prójimo o al colaborar con organizaciones que se especializan en ello. Pero el hincapié se colocó fundamentalmente en la vida espiritual. Muchos “precisan sentir la gracia de Dios, su amor y paz. La ayuda siempre debería dejar tranquilidad en nuestro corazón”, expresó.
Otro término destacado por el Apóstol de Distrito fue “recompensa”. Tal como el texto de Mateo lo indica, es el mismo Padre quien se agrada por nuestro obrar en secreto. “Ayudar al prójimo es agradecer a Dios por aquello que Él ya nos dio. No ayudamos para ser luego auxiliados. No negociamos de ninguna manera. Sólo prestamos nuestra colaboración desinteresada”, manifestó.
Tanto el Obispo Berardo, como el Evangelista de Distrito Salas y el Pastor Patané (dirigente de la comunidad) pudieron compartir también un sentir desde el altar. Asimismo, minutos después se compartió la Santa Cena con las almas del más allá. La comunidad vivió cada momento de forma única. “Hace veinte días aproximadamente que sabíamos de esta hermosa visita y nos preparamos desde ese momento para poder disfrutarla plenamente”, expresaba el Pastor dirigente, resumiendo la alegría de toda la comunidad.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS