“Arraigados en la fe”, en Coronel Suárez y Bahía Blanca

Domingo 23/07/2017

El sábado 22 y domingo 23 de julio el Apóstol Claudio González pudo estar junto a los hermanos y hermanas de Coronel Suárez y de Bahía Blanca, ambas localidades en el suroeste de la provincia argentina de Buenos Aires. Los Servicios Divinos tuvieron lugar en las iglesias Coronel Suárez Nº1 y Bahía Blanca Nº4, compartiendo estas horas junto al Apóstol un total de casi 500 fieles.


El Apóstol Claudio González llegaba por primera vez en su ministerio a Coronel Suárez, ciudad agropecuaria que dista unos 550 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, conocía ya a un buen número de hermanos aquí, ya que años atrás acompañaba al Evangelista de Distrito Monteiro, cuando en aquel entonces el distrito era atendido desde Buenos Aires.
Para esta ocasión se reunieron las dos comunidades de Coronel Suárez, congregándose un total de 237 participantes. Acompañaron también los Evangelistas de Distrito Mario Girardi (Coronel Suárez) y Juan Carlos Rapetti (Bahía Blanca). El Apóstol tomó como palabra base para el Servicio Divino el texto de 1 Corintios 3: 16: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”.
Una vez finalizado el Servicio Divino, los niños entonaron un himno que habían preparado junto a algunos de sus maestros y a un conjunto instrumental también integrado por niños. Varios fieles de la comunidad retornaron al salón principal: ¡nadie quiso perderse ese hermoso y emotivo momento!

Bahía Blanca
Al día siguiente se concretaba otro ansiado encuentro: el Apóstol González presidió el Servicio Divino dominical en la iglesia Bahía Blanca Nº4, donde además estuvieron invitados los miembros que concurren a Bahía Blanca Nº2. En total, se reunieron 251 hermanos y hermanas.
Para la comunidad de Bahía Blanca Nº4 era la primera vez que tenían un encuentro con el Apóstol, por eso había mucha expectativa y alegría. Acompañaron al Apóstol, el Evangelista de Distrito Juan Carlos Rapetti, los Primeros Pastores Fabián Paniagua y Ricardo Fernández, y los Pastores dirigentes de ambas comunidades, Fernando Donnini (Bahía Blanca Nº2) y Gustavo Schiaffino (Bahía Blanca Nº4).
El texto bíblico en esta ocasión fue Colosenses 2: 6 y 7: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”
Entre los conceptos centrales el Apóstol mencionó: “En nuestra vida se ve la parte exterior, la fe no se percibe, pero es la que afirma nuestro corazón en la gracia, es la que arraiga… Vieron que a veces hay árboles en una cuadra que se caen, pero hay otros que no. Lo que lo sostuvo es lo que no se veía. Entonces, cuando viene una tormenta en tu vida, cuando viene una preocupación, lo que te va a sostener es tu fe.”

GALERÍA