“Edificar con Dios”: Jornada trinacional de juventud

Sábado 15/07/2017

Más de 650 jóvenes. Tres países. Un mismo sentir. Así comenzó la jornada de juventud que reúne a jóvenes provenientes de diversas provincias argentinas, de Bolivia y de Uruguay, siendo anfitriona la ciudad de Santiago del Estero, en el noroeste de Argentina. El Servicio Divino de apertura se realizó este sábado 15 de julio por la mañana y fue presidido por el Apóstol de Distrito Minio (Argentina), junto al Apóstol de Distrito Montes de Oca (Bolivia-Brasil) y los Apóstoles Ernst (Uruguay) y Zanotti (Argentina). A continuación, un breve adelanto y algunas imágenes de este encuentro trinacional, que continúa el domingo 16.


Ya el día viernes 14 comenzaron a arribar los jóvenes desde distintos lugares; los primeros en llegar fueron los que viajaban desde Uruguay. También se irían sumando los contingentes desde Buenos Aires, Córdoba, del noroeste argentino, incluyendo a Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, y por supuesto de las localidades de toda la provincia de Santiago del Estero, la anfitriona. Los últimos en llegar, después de sortear algunos obstáculos y demoras en su viaje (¡que duró unas 32 horas!) fueron los 54 jóvenes de Bolivia.
El cansancio se hacía sentir, pero el sábado a las 10 de la mañana, todos ellos, los 650 jóvenes, estaban allí con todo su entusiasmo listos para compartir en primer lugar un Servicio Divino junto a los Apóstoles.

Servicio Divino de juventud
El Apóstol de Distrito Enrique Minio dio a todos una muy cordial bienvenida y tomó como base para su servir el texto bíblico de Apocalipsis 21:5: “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
El mensaje central fue claro: “Edificar con Dios”. El Apóstol de Distrito recorrió en forma breve el plan de salvación divino, destacando que en cada momento de la historia, y también hoy, Dios siempre dio libre albedrío para que el ser humano decidiera. Y aunque el hombre se fue alejando de Dios, Él siempre quiso seguir bendiciéndolo. “Para edificar con Dios tenemos que mirar hacia Cristo”, expresó. Día a día tenemos que ir dejando lo que nos separa de Dios y procurar lo que nos asemeja a Cristo. “Pero tenemos que preguntarnos si queremos, porque seguimos teniendo libre albedrío (…) Tenemos la libertad y la responsabilidad sobre lo que decidimos”.
También se refirió a la jornada, manifestando que “es trinacional, pero no queremos hablar de países ni de comunidades, porque cuando Cristo venga no los va a haber”.
Colaboraron en el servir el Apóstol de Distrito Raúl Montes de Oca y los dos Apóstoles presentes, Herman Ernst y Gerardo Zanotti. También estaban presentes los Obispos Fernando Altare (Argentina, obispado 2) y Freddy Mercado (de Bolivia) y portadores de ministerio de Uruguay y Argentina.

La jornada
Ya al mediodía y con un rico almuerzo preparado por los hermanos y hermanas colaboradores, daban inicio las actividades programadas. Luego de una apertura frente al escenario principal, se desarrollaron talleres y juegos por equipos.
Los talleres fueron propuestas muy interesantes sobre temas variados y de actualidad. En cuanto a los juegos, los jóvenes estaban agrupados por color, y esta jornada tenía una consigna: “juntar mistoles”. El mistol es un árbol característico de la zona cuyos frutos son muy pequeños y por eso hay una frase popular que dice: “De a uno se junta el mistol”, siendo un incentivo al esfuerzo y la perseverancia. Así es que cada equipo tenía la consigna de juntar mistoles en cada competencia.
¿El ganador? Habrá que esperar el día domingo al culminar la jornada...

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

“Edificar con Dios”: Jornada trinacional de juventud

Sábado 15/07/2017

Con un proyecto futuro, “aun con canas”

Sábado 08/07/2017

Seminario sobre TEA

Sábado 08/07/2017

nacmaps

Sábado 08/07/2017

Primera visita del Obispo Videla a Bahía Blanca

Domingo 02/07/2017

“Amor infinito"

Domingo 02/07/2017
VER TODAS