Con un proyecto futuro, “aun con canas”

Sábado 08/07/2017

El sábado 8 de julio se pudo disfrutar de un hermoso encuentro con hermanos y hermanas de la tercera edad en la iglesia Olavarría (provincia de Buenos Aires), con la presencia del Obispo Leonardo Berardo.


El Obispo basó si servir en el texto bíblico de Salmos 71: 18: “Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir”. En su prédica explicaba que este es un salmo expresado por una persona mayor que mira al pasado y mira al futuro analizando lo que Dios nos va dando. Hay un pasado que es muy importante y lo que somos hoy, en parte es de los minutos de esa vida pasada. Pero tenemos la gracia de poder mirar no solo para atrás: porque tenemos por delante la vida eterna junto a Dios.
La vida se acaba cuando no hay proyectos. Todos nosotros tenemos el gran proyecto que es estar al lado de Dios. Lo que tenemos que ver es cuál es nuestra situación hoy.
En la vida de cada uno Dios intervino. Todos hemos sido tenidos en cuenta por Dios desde que nos creó. Algunos vinimos a la Iglesia de jóvenes, otros de grandes. En nuestro pasado tomamos una decisión: decidirnos por el Señor. Venir a la Iglesia es una cosa, pero decidirse por Dios es otra. Es quedar con el Señor pase lo que pase. Siempre necesitamos de la gracia, tenemos que ser conscientes de que necesitamos la ayuda de Dios. Y queremos creer que Dios va a venir: ese tiene que ser el centro de nuestra fe.
Los participantes disfrutaron de una profunda hora con alegría y antes de despedirse se tomaron una foto grupal junto al Obispo Berardo.

GALERÍA