“Alabar y honrar a Dios”

Sábado 24/06/2017

Para este año, fueron programados Seminarios a cargo de Coordinación Musical, en principio para la Iglesia regional Argentina. Los mismos se están realizando en cada Obispado, desde Buenos Aires, participando por conexión los colaboradores en distritos más distantes.


“El propósito de la música en el Servicio Divino es alabar y honrar a Dios. Tiene una finalidad de servicio”, así cita el Catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica (CINA 12.1.14).
Bajo este sentir y en el contexto de la tarea que viene realizando el área de “Coordinación Musical” se planificaron estos Seminarios, como un aporte adicional a la actividad que cada distrito realiza ya en los encuentros de “Práctica Coral”, donde se reúnen mensualmente los directores de coro, armonistas y colaboradores de las distintas comunidades.

En el Obispado 5
En esta oportunidad, sábado 24 de junio, se reunieron por la tarde en la iglesia Flores unos 112 asistentes de los distritos del Obispado 5 de Buenos Aires (Obispo Mario Morales). Participaron asimismo por conexión vía Internet, los distritos que también pertenecen a dicho Obispado y se encuentran en el interior de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y asimismo en Chile.
El Anciano de Distrito Abel Licciardi (que colabora junto al Apóstol J. Franco en el área de Coordinación Musical), acompañado por el Anciano de Distrito Javier Ávalos, del Obispado 5, dio inicio con la oración. Seguidamente el Pastor Diego Licciardi y el Diácono Leandro Sosa respectivamente, abarcaron distintos temas ya sea de dirección coral como de técnica vocal. A su vez, los contenidos contemplaron inquietudes que previamente se habían recibido, mediante un relevamiento que se había hecho en todos los distritos. Todo fue expuesto de una manera amena y con ejemplos concretos y de aplicación práctica.
En referencia a quienes participaron por conexión, el Anciano de Distrito Ávalos nos cuenta: “Fue de gran alegría para los hermanos del interior del país, interactuando con preguntas por chat que fueron respondidas al final del seminario (…) Todos agradecen el material recibido y la claridad con que fue expuesto, sumado a la palabra orientada espiritualmente para llevar adelante esta hermosa y participativa actividad en la Iglesia.”
Desde la provincia de Córdoba, escribe el Evangelista de Distrito Heidemann: “Fue muy productivo (…) Los hermanos del interior en comunidades muy pequeñas, con coros muy pequeños, se sintieron integrados y se dieron cuenta lo importante que es pertenecer al coro y el valor que tiene”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS