“Reafirmar nuestro pacto con Dios, quedar arraigados en la fe”

Sábado 17/06/2017

Dos Servicios Divinos fueron realizados por el Apóstol de Distrito Minio en la provincia argentina de Misiones. El primero tuvo lugar en Aristóbulo del Valle, el sábado 17 de junio; el segundo, en Montecarlo, el domingo 18. El Anciano de Distrito Keller y dirigentes de distrito acompañaron la actividad, que reseñamos a continuación.


La provincia de Misiones se ubica en el noreste de Argentina. Casi la totalidad de sus límites está conformada por ríos; limita al norte y al este con Brasil y al oeste con la Paraguay. El Apóstol de Distrito llegó desde Buenos Aires para oficiar en dos comunidades de la zona.
El primer encuentro fue en la iglesia Aristóbulo del Valle. Se congregaron aquí 146 fieles que dieron un marco festivo a la comunidad. También se contó con la presencia del coro de distrito, además de los Pastores dirigentes de siete comunidades próximas, en un radio de hasta 230 km.
El Servicio Divino se basó en la palabra bíblica de 2 Corintios 3: 3: “Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”.
En la prédica fue mencionado el antiguo pacto que Dios estableció con su pueblo, donde el cumplimiento de las leyes los distinguía. Hoy también el Padre ha celebrado un pacto con nosotros. Pero no está escrito en tablas de piedra sino en nuestros corazones. Para reafirmar que somos su pueblo, debemos dejarnos formar por Él y seguir las obras de amor bajo el ejemplo Jesucristo.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Gerardo Keller y los Primeros Pastores Ricardo Glanzel y Fabián Pauluk.

Segundo encuentro
Ya el domingo, fue la comunidad de Montecarlo quien con alegría recibió al Apóstol de Distrito.
Montecarlo está a orillas del río Paraná, a 180 Km al norte de Posadas (capital de la provincia de Misiones). En las semanas previas, los hermanos estuvieron realizando trabajos especiales como limpieza general, arreglos del jardín, también ensayos extras del coro, con particular entrega y alegría.
El Apóstol de Distrito Minio leyó el texto bíblico de Colosenses 2: 6-7: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.
La palabra resaltaba la importancia de la relación de cada una de nuestras almas con el Señor. En ese sentido, el Apóstol de Distrito enfatizaba el concepto de estar arraigados. Comparándolo con las raíces de los árboles, explicaba que se trata de estar de ese modo arraigados, cerca de Dios, por amor.
Compartieron un sentir desde el altar el Anciano de Distrito Gerardo Keller, el Evangelista de Distrito Claudio Marchioli, el Primer Pastor Aníbal Söhn, el Pastor dirigente Walter Geisert y el Pastor Martín Keller.
El Apóstol del Distrito celebró aquí la Santa Cena para los difuntos; para el cierre de dicho momento solemne, un hermano deleitó interpretando con un violín la dulce melodía del himno “Más cerca, oh Dios, de ti”.
Al finalizar la hora, el Apóstol de Distrito, acompañado de todos los siervos, pudo estrecharse en un saludo personal con cada concurrente, momento en que algunos niños regalaron un ramo de flores al Anciano de Distrito, quien ese día celebraba su cumpleaños.

Más fotografías ver en: "Multimedia"

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024
VER TODAS