“Fundada sobre la roca”

Domingo 11/06/2017

El domingo 11 de junio se celebró en la iglesia Villa Castellino Nº 1 (Buenos Aires) el 60º aniversario desde su inauguración. A su vez, se vivía la alegría de su reapertura, pues durante tres meses se habían realizado trabajos de refacción. Para este Servicio Divino conmemorativo la comunidad recibió la visita del Apóstol Guillermo Canessa. Unos 212 fieles vivieron la hora festiva, entre reencuentros y emotivos recuerdos.


Villa Castellino Nº1 se encuentra en la calle República Argentina 3120, partido de Lanús, en el Gran Buenos Aires. La comunidad comenzó a funcionar como tal el 29 de febrero de 1939. Años más tarde se trasladó hasta la actual ubicación, siendo inaugurada la iglesia el 26 de mayo de 1957, por los entonces Obispos Federico Lewitus y Aureliano Martón. Actualmente forma parte del distrito N°41, bajo la atención del Evangelista de Distrito Rubén Batista.
Desde temprano se podían ver los rostros de alegría por volver a encontrarse, una vez más, en la comunidad. También estuvieron presentes los dirigentes de distrito de los distritos que conforman el Obispado Nº 4. El Apóstol Canessa basó su servir en el texto bíblico de Lucas 6:47-48: “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca”.
En su prédica el Apóstol invitaba a sedimentar la fe, a través de la palabra, en el corazón y no solo en el conocimiento de la mente. De esta manera, y a pesar de los tiempos difíciles de luchas y circunstancias, la fe podrá mantenerse intacta y nada podrá moverla, porque está “fundada sobre la roca”.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito Marcelo Basso y Omar Kouyoudjian y el Evangelista de Distrito Batista. Luego el Apóstol le dio lugar al Primer Pastor Gastón Gegundez quien, si bien actualmente activa en el distrito N° 45, anteriormente fue Pastor dirigente de Villa Castellino 1.

Por la tarde...
Completando la celebración, por la tarde del domingo se llevó a cabo un concierto donde participó el coro de comunidad, también el de la juventud del distrito, un coro de niños de esta iglesia y el coro de la iglesia Valentín Alsina 2 (adonde los miembros de Villa Castellino 1 habían concurrido a los Servicios Divinos durante la refacción). También participó del concierto el grupo instrumental del distrito.

GALERÍA