La orquesta juvenil ensaya y luego, ¡recreo!

Jueves 25/05/2017

El jueves 25 de mayo se realizó una jornada especial de ensayo y también de recreación en el predio Las Catonas (partido de Moreno, Buenos Aires), de propiedad de la Iglesia. La orquesta juvenil fue convocada a las 7.45 hs en la iglesia central Buenos Aires. De allí partieron con sus instrumentos y atriles, para a las 8.00 hs partir en un bus hacia el predio.


Como la orquesta juvenil está integrada por hermanos y hermanas que provienen de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires (incluidos Tristán Suarez, González Catán, Ruta 2, La Plata, Ramos Mejía y Paso del Rey, entre otros) y también de la Ciudad Autónoma (capital del país), muchos tuvieron que madrugar, a pesar de ser un día feriado en Argentina, para poder estar a tiempo.
Pero lo hicieron con alegría. Al grupo de jóvenes, que está bajo la dirección orquestal de Laura Minniti, lo esperaba una jornada completa: llegaron a las 9.10 hs al predio Las Catonas y ya a las 9.30 hs comenzaba el ensayo especial, que duró hasta las 12.50 hs. Se trataba de una mañana intensiva de trabajo, donde se tocaría la Suite 2 “La Arlesiana”, del compositor Georges Bizet, dirigida por el hermano Sebastián Mendizábal, Director de Orquesta invitado para la ocasión.
A las 13.00 hs participaron del almuerzo, el cual pudieron compartir con el Apóstol Vicente Teti (en descanso) y el Obispo Pablo Basso. Luego del mismo se realizó una charla sobre temas de interés de los jóvenes.
Luego sí, llegó el momento recreativo: la jornada terminó con tiempo libre para jugar, divertirse y afianzar el hermoso vínculo de comunión. La lluvia acompañó durante todo el día, pero en ningún momento empañó la alegría que se pudo vivir.
Así pudieron todos regresar a la iglesia central alrededor de las 18.00 hs, agradecidos a Dios por el hermoso día que había permitido compartir.

La orquesta infanto-juvenil, a cargo de Laura Minniti desde sus inicios, comenzó su actividad en agosto de 2009. Primero se habían inscripto 58 niños, la mayoría alumnos de la Escuela de Música de la INA. Dos años después ya eran 87. Con el paso del tiempo, se formó la Orquesta Infantil (a partir de los 6 años) y la Orquesta Juvenil (desde los 14 años). En los últimos años, realizaron presentaciones tanto en diferentes comunidades, como también en auditorios y teatros, de Argentina y Uruguay.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS