Orar, dar testimonio, colaborar: Servicio Divino de juventud

Sábado 03/06/2017

"Cuando hubieren orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Bajo esta palabra del libro de Hechos 4: 31 se desarrolló el Servicio Divino de juventud del mes de junio. Reseñamos al respecto dos encuentros presididos por el Obispo Oscar Fernández y el Obispo Leonardo Berardo, en las iglesias Echenagucía y La Plata Nº 2, respectivamente, el sábado 3 de junio de 2017.


Echenagucía
Esta iglesia se ubica al sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Avellaneda. Allí se reunieron jóvenes de los distritos 30, 50 y 53 (Buenos Aires). El Servicio Divino fue presidido por el Obispo Oscar Fernández, congregándose 168 jóvenes provenientes de 17 comunidades.
En el comienzo, el Obispo se tomó unos minutos para referirse a la reunión que se estaba realizando, en conjunto para tres distritos, ya que no es algo que se pueda llevar a cabo tan a menudo. “Es bueno estar todos juntos aunque tal vez sea un tanto atípico, por lo tanto queremos aprovechar el hoy”. También expresó que “el momento de la juventud es único por ende hay que vivirlo plenamente".
El concepto principal que se destacó en la palabra de ese día fue: colaborar. “Esto no es ni debe ser algo obligatorio. Se nos deja la posibilidad de decir sí o no. Pero qué hermoso cuando podemos ser de ayuda”, expresaba el Obispo. A continuación explicó que todo don es acompañado por una misión y que con seguridad a cada uno de nosotros Dios ha regalado una especial aptitud.
Los tres Evangelistas de Distrito, Salvemini, Caravajal y Santoro, en ese orden, pudieron compartir un sentir desde altar.

La Plata Nº2
Esta iglesia se ubica en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires). En esta oportunidad participaron alrededor de 60 jóvenes de los dos distritos del lugar, distrito Nº 14 y Nº 15. También estaban invitados los maestros y portadores de ministerio vinculados a las escuelas de enseñanza de religión. En total, hubo 104 participantes. Acompañaron al Obispo los Evangelistas de Distrito Jorge Nakane y Jorge Correa, como así también el Primer Pastor Juan Ferrara.
El Obispo destacaba entre otros conceptos, sobre la base de la invitación a colaborar en la Obra de Dios, las dos acciones que realizaron los cristianos que cita el texto bíblico. Primero, oraron y Dios se hizo presente. Segundo, salieron a hablar de lo vivido y sentido. Quisiéramos reflexionar sobre cómo vivimos esto cada uno de nosotros, teniendo en cuenta que todo lo que hacemos no es por interés: queremos hacerlo por amor a Dios. Colaboramos con nuestros ruegos y transmitiendo el Evangelio, dejándonos guiar por el Espíritu Santo, contando lo que vive nuestro corazón de manera natural y sencilla.
También compartieron un sentir los Pastores Rubén Octaviano (Berisso) y Alejandro Curcio (La Plata Nº2).

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS