Celebración: 25 aniversario de la comunidad Nogoyá

Lunes 29/05/2017

El domingo 21 de mayo se cumplieron 25 años desde la apertura de la comunidad de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos (Argentina). La misma pertenece al distrito Nº 9, dentro del obispado Nº 2. El Servicio Divino conmemorativo estuvo a cargo del Obispo Fernando Altare. Más de 90 fieles pudieron ser parte de esta hora festiva. Y se sumaría una alegría adicional…


El departamento de Nogoyá está ubicado en el sudoeste de la provincia de Entre Ríos. Lo separan 110 km de Paraná, capital de la provincia.
El sábado 20 de mayo, ya desde horas tempranas algunos hermanos, hermanas y siervos a cargo de la comunidad se trasladaban desde Buenos Aires para colaborar con los preparativos. A pesar del pronóstico de lluvia que se esperaba en la zona, gracias a Dios el clima se dispuso favorablemente, permitiendo que toda la tarea prevista se llevara a cabo con normalidad.
Llegado el domingo, se podían ver las sonrisas de cada uno a medida que ingresaban a la comunidad, cargados de emoción y recuerdos. La comuna había sido hermoseada por todos con mucho entusiasmo y amor, realizando también suvenires y un hermoso arreglo floral. Participaron el Evangelista de Distrito Daniel Di Paolo y los Pastores Osvaldo Chiesa, Pablo Wilchen, Juan Lezcano y Fabián Ascua. Como invitado, pudo estar presente el dueño del local donde funciona la comuna, así como portadores de ministerio y miembros que concurren a las comunidades de Las Catonas, Cruce Castelar y Villa Bosch, de Buenos Aires.
La prédica se basó en el texto bíblico de Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
El Obispo al inicio también dio lectura a una breve reseña histórica y luego del desarrollo de la prédica, un motivo adicional de alegría para la comunidad fue el acto de bendición de bodas de oro del Diácono Jorge Oria y su esposa Irma González, ambos pioneros en los comienzos de la comunidad. Es más, el día de su inauguración ellos habían celebrado allí sus bodas de plata.
El coro de la comunidad enmarcó musicalmente el encuentro, generando profunda emoción con cada himno.
Antes de finalizar el Servicio Divino, el Obispo Altare realizó el pase a descanso del Pastor Juan Lezcano, quien viajó desde Buenos Aires para servir a la comunidad durante dieciséis años (ocho de los cuales como Pastor dirigente).
Por último, todos compartieron un refrigerio preparado especialmente, que incluía una torta de aniversario.

GALERÍA