Tres Servicios Divinos y horas emotivas en Misiones

Viernes 26/05/2017

En la provincia argentina de Misiones, el 20 y 21 de mayo de 2017 se vivió un fin de semana pleno de emociones con la muy ansiada visita del Apóstol Guillermo Canessa. Las lluvias abundantes no han sido impedimento para desarrollar el intenso programa previsto, que resumimos a continuación.


El Apóstol Canessa, proveniente de Buenos Aires, arribó al aeropuerto internacional de Iguazú (donde se encuentran las imponentes cataratas del río del mismo nombre, que traducido del idioma guaraní quiere decir “agua grande”). Se trasladó unos 100 km al sur hasta la localidad Eldorado y, por la tarde del mismo sábado, realizó otros 70 km hacia el sur, hasta la iglesia Garuhapé, donde lo esperaban tanto los fieles del lugar como también miembros de la cercana comunidad de Puerto Rico y algunos integrantes del coro de la Eldorado km 9. En Garuhapé tuvo lugar el primer Servicio Divino. Acompañaron la actividad y colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Gerardo Keller y el Evangelista de Distrito Claudio Marchioli. Hubo 75 concurrentes y el punto culminante del encuentro fue un acto de Santo Sellamiento.

Capioví
Posteriormente el Apóstol Canessa recorrió unos 20 km hasta la iglesia Capioví, donde se esperaba otra hora emotiva en la que pasaría a merecido descanso ministerial el Diácono Carlos Schmidt. Aquí cooficiaron también el Anciano de Distrito Keller, el Evangelista de Distrito Marchioli y el Primer Pastor Mario Tischhauser. En total se congregaron 60 participantes. De la misma manera que en Garuhapé, la concurrencia se pudo estrechar en un cálido saludo con los siervos.

Ambos Servicios Divinos se basaron en el texto bíblico de Hechos 10: 40-42: “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos”.
Entre otros conceptos, se transmitía la importancia de tomar conciencia de que, así como en aquel momento, Cristo se manifiesta a quienes creen en Él, a quienes lo conocen y le siguen. Para ello nos ha elegido el amado Dios. El Apóstol también invitaba a centrar nuestra fe en Jesucristo, en su muerte, su resurrección y su retorno.

Eldorado km 9
Ya el día domingo, se llevó a cabo un Servicio Divino en la iglesia Eldorado km 9, del que participaron 222 concurrentes, incluida la comunidad Eldorado km 28. Fue leído el texto de Juan 16: 33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
El Apóstol invitaba a reflexionar: ¿Creemos en Cristo? ¿Creemos que murió y resucitó? “Esa es nuestra fe -expresaba- porque al creer que Cristo resucitó, también creemos que cada uno de nosotros podrá hacerlo”, refiriéndose a la segunda venida de Cristo.
Colaboraron en la prédica el Anciano de Distrito Keller, los Evangelistas de Distrito Claudio Zuk y Claudio Marchioli y el Primer Pastor Juan Lutz.
Un momento especial fue el Santo Sellamiento y también aquí un acto de pase a descanso del Primer Pastor Juan Lutz y el Diácono Bruno Kemp, luego de muchos años de fiel colaboración. Al finalizar la hora, un coro de niños acompañó con hermosas interpretaciones el saludo fraterno de los siervos con cada concurrente.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS