Dejarnos guiar por el navegante

Sábado 07/07/2018

El primer fin de semana de julio 2018 los fieles de Santiago del Estero compartieron Servicios Divinos contando con la visita del Obispo Fernando Altare y el Apóstol Gerardo Zanotti a varias comunidades del interior de la provincia.


Los Pereyra
Ya el jueves 28 de junio el Obispo Altare visitó la iglesia Los Pereyra, 35 km al sur de la ciudad de La Banda, perteneciente al distrito 35/1, acompañado por el Evangelista de Distrito Carlos Díaz, a cargo del mismo. Participaron 56 concurrentes y fue presentado como dirigente el Pastor Marcos Santillán.
Por su parte, el viernes 29 y ya con la presencia del Apóstol Zanotti, se realizó un encuentro informativo para los dirigentes de los tres distritos de Santiago del Estero y La Banda y dirigentes de comunidad.

Sol de Mayo
El sábado 30 de junio el Obispo Altare partió para recorrer los 430 km al norte que separan a la ciudad capital de Sol de Mayo, una comunidad rural en medio del monte santiagueño, cuya iglesia cumplió el año pasado su 25º aniversario. Pertenece al distrito 35/3. Allí acompañaron los Primeros Pastores Sebastián Agnese y Jorge Tévez, compartiendo el encuentro con 50 fieles.

El Apóstol Zanotti ese mismo sábado comenzó su viaje junto al Evangelista de Distrito Chaparro a cargo del Distrito 35/3, hacia la comunidad de La Nuevita , donde se reunieron 67 fieles. Esta iglesia también se ubica en una zona rural, a 130 km al este de Santiago del Estero. Acompañaron los Pastores Chaparro y Loto. El Apóstol basó su servir en el texto de Juan 12: 32. Se vivió una gran alegría adicional con la ordenación de dos Diáconos para la comunidad, que residen en el lugar.

También celebró un Servicio Divino con Santo Sellamiento en la iglesia Quimilí , a 212 km de la capital de Santiago del Estero. Participaron 54 fieles en total y el texto bíblico para esta hora fue Lucas 11: 13: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”. La palabra se centraba en obrar fieles a la enseñanza, siendo nosotros los conductores y el Espíritu Santo nuestro navegante, guiándonos por la ruta divina.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Chaparro, el Pastor Campos, dirigente de la comunidad, y el Pastor Loto. Se celebró el acto de Santo Sellamiento y fue ordenado un Diácono en su ministerio. El aporte musical estuvo a cargo del coro de juventud de distrito. Al finalizar la hora, el Apóstol acompañado de los siervos presentes saludaron a la concurrencia.

Monte Quemado
El domingo 1°, instalados en la ciudad de Monte Quemado, a 30 km de Sol de Mayo y a 400 km al norte de Santiago del Estero, el Obispo sirvió en la iglesia homónima, con 105 concurrentes y la comunidad de Termas de Río Hondo , que forma parte del distrito 35/2, recibía con mucha alegría y expectativa al Apóstol Zanotti, acompañado del Evangelista de Distrito Alfredo Carrizo. Se vivió un emotivo Servicio Divino en ayuda para los difuntos, con la presencia de 58 hermanos y hermanas.

GALERÍA