Seguir a Cristo: en su sentir, en su obrar, en sus palabras

Domingo 08/07/2018

En el primer fin de semana de julio se celebró el Servicio Divino en ayuda para los difuntos; el Apóstol de Distrito Enrique Minio compartió este encuentro tan especial para nuestra fe en dos iglesias de Uruguay: San Ramón (departamento de Canelones) y Carrasco (Montevideo).


En la iglesia Carrasco se congregaron 153 fieles bajo el servir del Apóstol de Distrito Minio, que leyó el pasaje bíblico de Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.
El Apóstol de Distrito Minio expresaba que el plan de salvación de Dios tiene alcance tanto aquí en la tierra como en “la otra orilla”, en tantos que han ya partido al más allá. En nuestra fe, la meta y principal proyecto es alcanzar la vida eterna junto a Dios. También en relación con el texto bíblico manifestaba que esa potestad que nuestro Padre tiene es la que quiere darnos a nosotros. Señaló entonces que, para lograrlo, debemos seguir fieles a Cristo. Tenemos que ir cambiando a la imagen de Cristo, “un cambio que es totalmente invisible para nosotros”, dijo. “Seguir a Cristo implica seguirlo en su sentir, en su pensamiento, en su obrar, en sus palabras. Este es el modelo que Dios nos ha dado y en él queremos mirarnos. En él está toda la potestad y toda la salvación”.
Fueron invitados al altar el Anciano de Distrito Fernando Mendá y el Evangelista de Distrito Richard Dos Santos.

Y en San Ramón…
El día anterior, sábado 30 de junio, el Apóstol de Distrito Minio había compartido también un Servicio Divino en ayuda para los difuntos en la comunidad San Ramón, departamento de Canelones. Allí basó su servir en el texto de Salmos 40:17: “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes”.
Participaron un total de 101 fieles, incluidos miembros de la comunidad Casupa (distante 30 km).
Acompañaron al Apóstol de Distrito, el Anciano de Distrito Mario Falero, el Evangelista de Distrito Federico Morales y portadores de ministerio de ambas comunidades.

GALERÍA