Venga tu reino, hágase tu voluntad

Domingo 17/06/2018

Un fin de semana cargado de alegrías y emociones se vivió durante la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio el 16 y 17 de junio de 2018. Los fieles de las comunidades que forman parte de los distritos de Punta Alta y Bahía Blanca (zona sur de la Provincia de Buenos Aires) se congregaron en un predio alquilado para tal fin y así disfrutar de un Servicio Divino en conjunto.


El predio se encuentra en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca. Fue de fácil acceso para quienes llegaban desde otras ciudades, contando con suficientes comodidades para vivir una hermosa hora juntos. Ya el sábado 16 varios habían comenzado con los preparativos, temprano por la mañana, para que todo quedara acorde a la celebración de un Servicio Divino.
El coro y ensamble instrumental estuvieron compuestos por integrantes de ambos distritos. Habían ensayado previamente en forma separada (cada uno en su comunidad) durante un par de meses y ese sábado era la oportunidad para integrar todo lo preparado. Del ensayo participaron 192 hermanos y hermanas. Fue una hermosa sorpresa recibir la visita del Apóstol de Distrito Minio junto al Apóstol Claudio González, al Obispo Claudio Videla y dirigentes de los distritos invitados. Alegró la presencia también del Apóstol Norberto Bianchi (en descanso).
El domingo 17 de junio desde muy temprano comenzaron a llegar miembros de las diversas comunidades: Punta Alta (40 km), Médanos (40 km), Monte Hermoso (100 km), Coronel Dorrego (90 km), Tres Arroyos (a 200 km) y por supuesto de Bahía Blanca. Debido a la extensión del distrito, las comunidades más distantes de Santa Rosa (provincia de La Pampa), Trelew, Puerto Madryn y Viedma (estas tres en provincia de Chubut) recibieron el Servicio Divino por transmisión vía Internet.
El total fue de 962 participantes, de los cuales 85 por conexión.
El texto bíblico leído como base para el servir fue Mateo 6: 10: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Entre otros conceptos era manifestado que la expresión “Venga tu reino” es la segunda de las siete peticiones del Padre Nuestro. Allí estamos pidiendo poder vivir ya hoy y aquí su reino. También que Cristo viene y que queremos participar de ese día. Luego referido a la expresión de “Hágase tu voluntad”, también es una de las peticiones y lo importante es que luchemos para ser uno con Dios, es decir, para que su voluntad sea la nuestra. Dios puede ayudarnos y bendecirnos siempre que estemos dentro de los límites de su voluntad.
Colaboraron en el servir el Apóstol González y el Obispo Videla. En el marco de esta hora pasó a descanso ministerial el Evangelista de Distrito Luis Munafó, quien ha colaborado en ambos distritos en diferentes períodos. También fueron ordenados en sus ministerios el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti y los Evangelistas de Distrito Pablo Crisafulli y Ricardo Fernández.

GALERÍA