Elección y compromiso

Domingo 03/06/2018

El sábado 2 de junio el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en la iglesia Treinta y Tres, perteneciente al distrito Nº 15 de Uruguay y al día siguiente en la iglesia San Carlos, en el departamento de Maldonado. Por su parte, el Apóstol Herman Ernst lo acompañó en el primer encuentro y ofició luego, el domingo, en la iglesia Punta del Este.


La iglesia Treinta y Tres fue inaugurada el 20 de octubre de 1990 por el entonces Obispo Raúl Montes de Oca (hoy Apóstol de Distrito). En 2005, luego de una importante remodelación, fue reinaugurada por el Apóstol Carlos Milioto (actualmente en descanso). La ciudad de Treinta y Tres se ubica a 290 km de la capital del país, Montevideo, y es conocida como cuna del canto folclórico y popular del Uruguay.
Para esta visita del Apóstol de Distrito Minio también fue invitada la comunidad de Pirarajá (departamento de Lavalleja), pudiéndose congregar un total de 72 asistentes. Fue leído el texto de Efesios 1:3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.
Como pensamientos centrales, fue destacada por el Apóstol de Distrito la voluntad salvífica de Dios para con el hombre. Y respecto del llamamiento de Dios, es un motivo de alegría ser elegidos. La elección es para darnos la salvación eterna. Y conlleva una misión: ser testimonio de su Obra. Es nuestra responsabilidad reafirmar esta elección. No obstante, el Padre eterno no nos obliga, nos da libertad; en su amor nos permite decidir a cada uno de nosotros. Quedando en el amor, seguimiento, fe y obediencia, reafirmamos la elección de Dios.
Finalizada la hora, tanto el Apóstol de Distrito como el Apóstol Ernst saludaron con alegría, estrechando sus manos, a todos los presentes.

San Carlos
Al día siguiente, en este caso acompañado por el Evangelista de Distrito Leonardo Berrospe, el Apóstol de Distrito visitó la iglesia de San Carlos, distante 129 km de Montevideo. La iglesia fue inaugurada el 22 de noviembre de 1970 por el Obispo Victorio Díaz.
Para su servir el Apóstol de Distrito Minio tomó el texto de 1 Pedro 2: 9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. La palabra llevaba a reflexionar sobre aquel momento en que hemos dicho “sí” al Señor, aceptando con agradecimiento todo lo que Él nos brinda y con el propósito de cumplir el compromiso que hemos asumido, permitiendo que el Espíritu Santo nos vaya llevando cada vez más hacia la imagen de Jesucristo y con la meta de poder alcanzar la comunión eterna con Dios.
Esta hora tuvo como punto elevado la celebración de la Santa Cena para los difuntos, momento que se vivió con mucho recogimiento por parte de los presentes.

En Punta del Este
La fría mañana no fue impedimento para que los hermanos y hermanas de Punta del Este se pudieran congregar junto al Apóstol Ernst. Fueron 86 los concurrentes.
La iglesia Punta del Este se encuentra en el departamento de Maldonado, a 130 km de la capital del país.
En esta oportunidad, el texto bíblico fue Hechos 12:7. Colaboraron en el servir el Primer Pastor Julio Pontet y el dirigente de la comunidad, Pastor Esteban Barrios.
En un clima de alegría, mientras el Apóstol saludaba a la concurrencia, el coro continuaba alegrando con hermosas interpretaciones musicales.

GALERÍA