Dos comunidades celebran su aniversario

Sábado 05/05/2018

El sábado 5 de mayo desde muy temprano comenzaron los preparativos para hermosear la iglesia General Alvear que celebraba su 25º aniversario. También celebraría sus bodas de plata la iglesia Saladillo, en este caso el domingo 6. En ambos Servicios Divinos festivos pudo estar el Apóstol Guillermo Canessa.


Ambas localidades se ubican en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Muchas manos y un único sentir en el corazón había motivado el trabajo en la casa de Dios en los días previos. Ahora llegaba la hora de celebrar. Había alegría y emoción en cada rostro; reencuentros, saludos fraternales y tantos recuerdos.

General Alvear
Acompañaron al Apóstol el Anciano de Distrito Marcelo Basso, el Evangelista de Distrito Jorge Kouyoumdjian, el el Primer Pastor Humberto López y Evangelista de Comunidad Gola, además de los siervos de la comunidad e invitados.
El texto bíblico fue Lucas 24: 27: “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.”
Luego de realizar la lectura de una breve reseña de los orígenes de la comunidad, el Apóstol Canessa resaltó que mucho fue el trabajo, las luchas y circunstancias vividas, pero se quedó con una frase que decía: “Era una comunidad muy feliz por la comunión entre siervos y hermanos”. En las comunidades, a veces, hay diferencias porque somos diferentes. Pero queremos ser una comunidad de vencedores que viven en el amor, porque Dios es amor y nos llevará a vivir con Él. Ese amor tiene que atraer a todas las almas, y a orar los unos por los otros, porque conformamos la comunidad de Cristo. Somos diferentes, pero tenemos una misma esperanza: morar eternamente con Dios. Así como en los tiempos de Moisés, también hoy Dios nos habla de la Escritura; la palabra en la prédica se va desarrollando a partir de un texto. Dios nos quiere llevar a un reconocimiento, está presente en cada momento. Nos enseña y profetiza: el Señor viene, ¿lo estamos esperando realmente?
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito, el Evangelista de Distrito y el Primer Pastor.
Al finalizar, mientras el Apóstol y portadores de ministerio saludaban a los 79 concurrentes, hermanos y hermanas entregaban suvenires e invitaban a todos a compartir un refrigerio.

Saladillo
También se cumplieron los 25 años de la iglesia Saladillo. En esta jornada festiva hubo 88 participantes, entre ellos dos invitados que asistían por primera vez. También aquí el Apóstol pudo compartir la lectura de una reseña histórica de la iglesia. Luego, para comenzar con la lectura bíblica, leyó el pasaje de Mateo 6: 10: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
En su prédica, explicaba que Dios nos pide que tengamos fe, tengamos confianza y nos ofrece una eternidad en gloria. Para esto debemos perdonar, llevar un espíritu humilde. Queremos vivir en obediencia a Dios y al Evangelio de Cristo.
Compartió también un sentir en el altar el Anciano de Distrito Basso.
Al finalizar el Servicio Divino, la comunidad pudo disfrutar de una proyección audiovisual relacionada con la historia de la comunidad. Luego el coro brindó una breve presentación y tanto el Apóstol como siervos presentes saludaron a la comunidad.

GALERÍA