Viernes 24 de Marzo de 2017  
 
   
Bienvenidos
Institucional
Doctrina y Reconocimiento
Juventud
Niños y Escuela de Música
Coordinación docente
Entrevistas
Nuestra historia
Seminarios
Comunicaciones
Comunicaciones


DOMINGO 19-Jun:
- Actividades previstas para este fin de semana:
- El Apóstol de Distrito Minio oficia este domingo en Vancouver (Canadá).
- En Argentina: el día sábado, el Apóstol Canessa realiza Santo Sellamiento en la iglesia Santa Fe 2 y el Apóstol Franco en Boedo.
Este domingo, el Apóstol Bianchi oficia en la iglesia Villa Montero; el Apóstol Canessa realiza Santo Sellamiento en Lanús 2 y el Apóstol Zanotti en Francisco Solano 2.
- En Uruguay: el Apóstol Ernst realiza Santo Sellamiento el día sábado en Piedras Blancas y este domingo en El Pinar.
- El pasado fin de semana participaron del Santo Sellamiento 50 almas.


MIÉRCOLES 22-JUN:
- Este miércoles, en Argentina, el Apóstol Canessa oficia en la iglesia Once de Septiembre, el Apóstol Franco en Sarandí y el Apóstol Zanotti en Tristán Suárez.
- En Uruguay, el Apóstol Ernst oficia en Fray Bentos.
Carta Pan
Contactos
Nac Today
¿Qué es la INA? Estructura y Organización Sacramentos Cuidados espirituales Confesión de fe  
 
Historia
La foto –un collage posterior– enseña a los apóstoles de la Comunidad Católica-Apostólica. De izquierda a derecha: Henry Drummond, John Tudor, Henry King Church, Henry Dalton, Francis Sitwell, William Dow, Thomas Carlyle, Francis Woodhouse (detrás), John Cardale (delante), Spencer Perceval y Nicolas Armstrong. Falta Duncan Mackenzie.

A partir del siglo XVIII algunos teólogos y cristianos creyentes llegaron a reconocer con el tiempo que a las iglesias cristianas, comparadas con la época del cristianismo original, les faltaban los dones y el activar viviente del Espíritu Santo. Por el año de 1830 se formaron en Inglaterra y Escocia movimientos de restauración que, acompañados de profecías y curaciones de enfermos, oraron por el derramamiento del Espíritu Santo.

De estos círculos de estudios bíblicos y de oración se desarrolló en el transcurso de los años un movimiento «apostólico» que más tarde fue llamado la Comunidad Católica-Apostólica. Estuvo caracterizada porque a partir de 1832 fue guiada por apóstoles llamados a su ministerio por profetas y porque puso el activar del Espíritu Santo en el medio de la vida eclesiástica.

La Comunidad Católica-Apostólica intentó unir a toda la cristiandad bajo la guía espiritual de los nuevos apóstoles. Para este objetivo los apóstoles se dirigieron en 1837 a los líderes espirituales y naturales de aquel tiempo con un documento llamado «testimonio».

No obstante sus esfuerzos encontraron en su conjunto poca resonancia positiva. Por eso la Comunidad Católica-Apostólica se vio obligada a desarrollar, de forma paralela a sus aspiraciones ecuménicas, una propia estructura eclesiástica con una propia concepción del ministerio y una propia liturgia.

Por diferencias de opiniones sobre interpretaciones específicas de la Santa Escritura y el llamamiento de nuevos apóstoles sucedió el cisma de Hamburgo en 1863, del cual resultó la así llamada Misión Universal Cristiana Apostólica. Ese cisma fue la fecha de nacimiento de la Iglesia Nueva Apostólica.

13.07.2007 - De nuestra historia cercana - Apóstol de Distrito Pablo A. Bianchi

“Estas cinco almas caen como del cielo…” Estas palabras fueron pronunciadas el 1º de enero de 1943 por el Pastor que recibía por primera vez en la incipiente comunidad “Boca”, al joven de 19 años Pablo Alfredo Bianchi. Llegaba acompañado por su novia, y por la madre y dos hermanas de ella. Nadie podía imaginar lo que el amado Dios iniciaba en su Obra ese día.

 
23.05.2007

La interpretación del ministerio de Apóstol en la Iglesia católica apostólica Zurich, ¿Qué tarea debía cumplir el ministerio de Apóstol para transmitir salvación a los hombres, según la doctrina de la Iglesia católica apostólica? Una revisión de enunciados doctrinarios relevantes emitidos por la Iglesia católica apostólica, demuestra claramente que también en ella se le atribuía a los Apóstoles un significado particular en la preparación de un grupo de primicias y que, en ese sentido, el ministerio de Apóstol es necesario para transmitir salvación.

En la siguiente presentación (documento PDF) se pondrá especial atención en estudiar los enunciados doctrinarios que existían hasta el surgimiento de la posterior Iglesia Nueva Apostólica en el año 1863. [Descargar documento]

 
 
    © 2017 Iglesia Nueva Apostólica Sud-América    
     powered by PLANTHEO